Fecha martes, 30 de noviembre a las 00:00:00
Tema


Los síntomas repercuten de varias maneras: A diferencia de las crisis aisladas y por evento único (víctimas de un atentado, desastres natural etc.) hay que considerar un factor diferencial y es de de la repetición de los eventos traumáticos y la difusión por diferentes maneras en la sociedad del mensaje traumatizante (medios, comentarios etc.), esto lleva a un estado de revictimización constante en el cual no dejo de "reforzar" los síntomas negativos. Por otro lado la difusión de los mismos hace que se presenten en una amplia esfera y por ende sea dificl reconocerlos, y sobre todo en muchos casos considerarlos como normales "porque todo el mundo está así".

¿Cómo Afecta?

Los síntomas más frecuentes son alteraciones del sueño, cansancio generelizado, ideas negativas especialmente sobre el porvenir, y las posibilidades del individuo futuras. También la presencia de una variada forma de síntomas físicos, cefaleas, dolores, lumbalgias, problemas digestivos, zumbido de oidos, hipertensión, problemas respiratorios, tensionales etc. que todos ellos pueden ser la forma de proceso del trauma, y ser negados durante mucho tiempo. Por supuesto síntomas algo más específicos, como ansiedad, angustia, incapacidad o dificultad , falta de ganas para realizar tareas que antes se podían hacer sin problemas, (salir, encontrarse con otros ej. " no llego", "estoy siempre corriendo" etc.) . Y qiuzás algo más específicos como dificultad para concentrarse, olvidos, pérdida de memoria, falta de energía en general , falta de ganas, no encontarle gusto a las cosas, encontrarlas sin sentido etc.

Todo esto es previo a cuadros aún más específicos en los cuales ya evitamos hacer cosas, nos encerramos, predomina el miedo, la precacución exagerada (o no?), el recordar imágenes de algo que nos pasó, nos contaron o vimos en la televisión o personalemente, y un estado de alteración constante. También es muy frecuenbte encontrar un estado de irritabilidad y violencia casi constantes, que nos ocasiona conflictos de todo tipo y nos agotan más, dándonos la sensación de mayor frustración.

¿Qué Hacer?

No dude en consultar. esta temática difiere del estrés simple. Abajo le detallamos algunas formas de obtener ayuda:
En varias zonas existen profesionales especializados.

Existen algunas cosas que pueden ser de utilidad para liberar parte de la ansiedad y a la espera de una consulta en profundidad que no debe postergarse. EL PEOR ENEMIGO ES LA PERSISTENCIA DE LOS SÍNTOMAS, POR ESO NO SE DEJE ESTAR, BUSQUE AYUDA PRONTO. La siguiente es una serie de ideas a poner en práctica, recetas si quiere, limitadas, pero desde ya más eficaces, que caer en el cuadro, tomar drogas, alcohol, o ansiolíticos que empeoraran el cuadro.

Algunas medidas para reducir el estrés

Consulte con su profesional de confianza

  • Hable abiertamente con su médico o terapeuta, sobre la experiencia que ha padecido y lo que usted siente.
    Dígale si tiene recuerdos que le atemorizan, se siente deprimido, sufre de insomnio o se enoja demasiado. Dígale también si estos problemas no le permiten cumplir con sus actividades cotidianas y vivir una vida normal. Si lo desea, muéstrele algo de la información de este sitio, ya que la puede ayudar a explicar cómo se siente. Pídale a su médico que lo examine para asegurarse de que no tiene otra enfermedad diferente. Si no se siente interpretado, siga buscando ayuda, no se quede en que "no me entienden"
  • Pregúntele a su médico si él o ella ha ayudado a otras personas con Trauma.
    Existen cursos especiales para capacitar a los médicos para tratar a las personas estos problema. Si su médico no ha recibido este entrenamiento especial, pídale que le proporcione el nombre de otro médico o consejero que sí lo haya hecho. de la misma manera que no todos tratan otros problemas , esta necesita de profesionales especialmente capacitados.






Este artículo proviene de Estres Traumatico.com
http://estrestraumatico.com

La direcci#243;n de esta noticia es:
http://estrestraumatico.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18