Integrante de
ET su página de Inicio
ET en sus Favoritos
Recomienda ET a un amigo

>> Difusión en Medios: ET <<
Buscar
Coloque la palabra y presione "Enter"
Seleccione su tema de interés
acceso directo
  Inicio · Artículos · Cursos · Consulta Psicológica Foros | Contáctenos Traducir:ET - English        
Menu
icon_home.gif 
petitrond.gif Temas
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar

Menu Categorias
· Todas las Categorías
· Actualidad-Noticias
· Arte-ET
· Editoriales
· Escalas-Test
· Info General
· Info Profesional

Acerca de ET.com
· Qué es ET.com?
· Código Ético
· Servicios en Estrés y Trauma
· Buscador Avanzado

: PTSD en Ex combatientes USA
Investigación Click en la imágen para ver todo sobre Investigación

Cifras de afectados por secuelas traumáticas algún tiempo posterior a la guerra en Afghanistan.

La revista New England Journal of Medicine publicó un estudio que sostiene que el 20% de los ex combatientes de Afganistán e Irak acudió a los hospitales de la Administración de Veteranos (AV) en busca de tratamiento médico entre octubre de 2003 y febrero de 2005.

Al 26% de esos soldados los médicos le diagnosticaron problemas mentales, y de ellos el 10% padecía el llamado trastorno de estrés postraumático.

El 7% de los soldados que estuvieron en Afganistán e Irak y concurrieron a los hospitales de la AV tuvo un diagnóstico de depresión, el 6% mostró trastornos de ansiedad tales como fobias y pánico, y muchos de los ex soldados presentaban múltiples trastornos.

Las cifras de la AV muestran que a lo largo de 2004 hubo un incremento notable de los ex soldados a los que se diagnosticó trastornos mentales, pues si en febrero eran 13%, en junio pasaron al 19 y en diciembre ya alcanzaban el 26%.

Kang explicó a la revista que algunos factores sociales, más allá del mero estado de salud de los ex soldados, pueden influir en estos datos estadísticos.

Puso como ejemplo que los pacientes que concurren a los hospitales de la AV, aquellos que han permanecido en escenarios de conflicto y no los que han estado en sus bases en territorio estadounidense, a menudo carecen de seguro médico, situación que puede inducirlos a tener mayor riesgo de trastornos mentales.

El teniente coronel del Ejército Carl Castro, jefe de psiquiatría militar en el Instituto Walter Reed de Investigación, señaló, por su parte, que los soldados que han salido del servicio activo pueden ser más propensos al estrés mental que los que están movilizados.

Si Usted desea más información sobre este tema le sugerimos:

Para realizar una consulta sobre el tema:







Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 
Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Investigación
 Noticias de psygnos


Noticia más leída sobre Investigación:
Imágenes Estrés y flujo cerebral


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo



    Qué es ET.com | Código de Ética    
Admin

El objetivo del portal es de información y prevención en salud y especialmente en salud mental y disciplinas relacionadas. La información que contiene ConsultaPsi-ConsultaPsiquiatrica es comprobada científicamente y sólo es para propósitos educacionales e informativos. No substituye al consejo profesional. Si usted tiene o sospecha que puede tener algún problema de salud, consulte a su médico o especialista.
Copyright 2006-2008. Los nombres son registrados y el material puede ser reproducido solo con permiso de los autores. Toda otra situación se ajusta a los términos legales y de uso.